Captura De Pantalla 2020 12 04 A Las 3.13.48 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, comenzó con la recolección de firmas para acelerar la construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer. 

La campaña del parlamentario, que ya cuenta con más de 1.500 firmas, nació luego del atraso en el inicio de la construcción de este nuevo establecimiento, anunciado desde diciembre del 2020.

En primera instancia, el diputado -mediante un oficio al Minsal, MOP y subsecretaria del patrimonio cultural- solicitó una respuesta ante el retraso en las obras del centro de salud, pero al no obtener respuesta,  comenzó a reunir firmas para “generar presión ciudadana” a las instituciones encargadas.

Sobre esto, comentó que “necesitamos urgente que empiece su construcción, solo hay un IN del Cáncer y son millones de familias que necesitan tratamiento, sobre todo con el estancamiento de los procedimientos por el Covid-19“.

Este proyecto se concretó luego de la promulgación de la Ley de Cáncer, regulación que destinó financiamiento para la construcción de un nuevo recinto que se ubicará en la zona norte del país.

Esta iniciativa, según detalló Morán, “permitirá crecer en un 174% las consultas, triplicará la dotación de camas y crecerá en más de 200% las cirugías mayores“.

¿Cómo unirse a la campaña?

A través del sitio change.org se busca reunir la mayor cantidad de firmas para “seguir luchando para que se concrete su construcción”, dijo el parlamentario de RN.

Hay familias que necesitan mayor acceso a profesionales, tratamientos y mientras antes comience, le damos una esperanza concreta a todos ellos que lo necesitan”, concluyó Morán.

Últimas Noticias