PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Durante el pasado miércoles, seis surfistas fueron rescatados por personal de la Armada, luego de verse afectados por las marejadas que azotaron a la zona central, mientras buscaban la “ola perfecta” en medio del complejo escenario.

En ese sentido, el capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaino, detalló que “recibimos el llamado de surfistas que se encontraban en riesgo en el sector de La Boca. Producto de esto nuestra unidad marítima llego al lugar y efectuó el rescate”.

“Posteriormente se siguió el procedimiento asociado a la ‘imprudencia temeraria’, ya que, estamos con aviso de marejadas vigente y corría el riesgo su vida”, agregó.

Por su parte, el gobernador marítimo de San Antonio, Daniel González, realizó un balance sobre esta situación.“Se tomaron una serie de medidas preventivas, por ejemplo, el zarpe de las naves mercantes que se encuentran en el Puerto de San Antonio, el cual no reporta raño en su infraestructura”, dijo.

Sin embargo ocurrió una sobre serie de sobrepasos de olas en las comunas de Algarrobo, Santo Domingo y San Antonio, sin causar daños a las personas”, cerró.

Últimas Noticias