Agencia Uno
Comparte

Este domingo se vivió una histórica votación en la que por primera vez 13 regiones del país eligieron democráticamente a sus gobernadores.

La jornada que se extendió entre las 8.00 de la mañana y las 6 de la tarde, estuvo marcada por una baja participación de la ciudadanía.

Tras el cierre de las mesas, ahora viene el esperado conteo de los votos, en cada una de las sedes, que dará como resultado la elección inédita de gobernadores en 13 regiones de Chile, con todas las miradas puestas en el resultado que tendrá la Región Metropolitana, donde o Karina Oliva o Claudio Orrego, se quedarán con el cargo.

Esto, en el contexto de una cuarenta total en todas las comunas de la región, en una medida que comenzó la madrugada del sábado en el marco del Plan Paso a Paso, para combatir la pandemia del Covid-19.

El Gobierno fue enfático en instar  a la población para participar del histórico proceso, asegurando que no se necesitaba ningún tipo de permiso.

Las únicas regiones donde no hubo una segunda vuelta fueron Valparaíso, Aysén, y Magallanes, debido a que en estos casos los candidatos electos se alzaron con más del 40% de los votos.

Últimas Noticias