Agencia UNO
Comparte

Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf), José Luis Espinoza realizó un llamado al Gobierno a modificar las estrategias para el manejo del coronavirus en nuestro país, pandemia que ha mostrado un alza en el territorio.

El jefe del gremio aseguró que “estas cifras la veníamos anunciando hace tiempo. Antes del carnet de movilidad. Es mucho para el sistema de salud que ya está al borde de su máxima capacidad”.

“El número de profesionales es limitado, lo que estamos haciendo es redoblar los esfuerzos. Estamos sobreexplotados. Se necesita mucho más de lo que necesitaba antes y este ha sido un problema desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Respecto a la sobreexplotación que han vivido el personal de Salud, Espinoza expresó que “el número de profesionales es limitado, lo que estamos haciendo es redoblar los esfuerzos”.

“Estamos sobreexplotados. Se necesita mucho más de lo que antes se necesitaba y este ha sido un problema desde el inicio de la pandemia”, cerró.

Últimas Noticias