Unnamed
Agencia Uno
Comparte

Luego que se diera a conocer que Johanna Hernández, condenada por la muerte del profesor Nibaldo Villegas, estuviese cobrando los bonos del Estado producto de la pandemia del coronavirus, esta jornada se reveló que la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos y su pareja, Hugo Bustamante, también se beneficiaron. 

Resulta que la denuncia fue descrita por la prima de la víctima, Madeleine Rojas, quien se dio cuenta de esta situación luego de que apareció el caso antes mencionado.

“Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna, entonces nos llamo la atención. Yo dije ‘no creo que la Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no corresponde’ y ayer nos informamos que había cobrado un subsidio. Son 15 mil pesos mensuales y lo ha hecho durante 10 meses”, dijo la mujer a Buenos Días a Todos de TVN.

En ese sentido, la prima de la adolescente fallecida criticó el sistema. “¿Cómo puede ser que el sistema aún la tiene vigente con todo lo que pasó? Incluso nosotros en la oficina, como familia, tuvimos que mostrar el acta judicial para que se ‘enchufaran’ por lo que estaba pasando, quién era ella”, agregó.

Sin embargo, Rojas afirmó que Johanna Hernández dejará de recibir los bonos a partir de julio. “No tiene nada más que recibir porque el IFE ya no lo puede cobrar. Ya hicimos ese trámite para impedir que lo cobre”.

“El tema es una burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no deberían por qué tener esos beneficios”, cerró.

Cabe señalar que la madre de Ámbar Cornejo fue imputada por el crimen de su hija, quien fue encontrada en la casa de su pareja Hugo Bustamante, quien también cobró beneficios del estado desde la cárcel.

Últimas Noticias