Agencia UNO
Comparte

En el marco de una actividad en la comuna de La Reina, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, dieron a conocer el nuevo plazo de inscripción al IFE Universal en el último día en el que se puede concretar el trámite.

Lo anterior, luego de que el proceso de inscripción, que culminaba hoy, se ampliará del 21 al 30 de junio. Al respecto la ministra Rubilar hizo un llamado a quienes aún no cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia Universal a que se inscriban en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

“Hasta hoy día a la medianoche es el plazo para que las personas se inscriban en www.ingresodeemergencia.cl y reciban su pago hasta el 29 de junio. Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio. Así que tranquilidad porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera. Queremos que todo el mundo pueda recibir su Ingreso de Emergencia Universal”, explicó la ministra Rubilar.

La entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Últimas Noticias