1595974710 Arriendo Deots
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entregó un informe en el que precisa que la mitad de los hogares de menores ingresos de Chile gastan cerca del 40 por ciento de sus ingresos en arriendos de una vivienda.

Según el documento “Ladrillo a Ladrillo. Construyendo mejores políticas de vivienda”, detalló que el quintil más pobre del país (53,8%) gasta más del 40% de sus ingresos, según datos del 2019, lo que refleja el tercer lugar de la lista del organismo siendo superados por Nueva Zelanda e Israel.

“Los precios de la vivienda y los alquileres han ido en aumento; por lo tanto, los costos de la vivienda han absorbido una proporción cada vez mayor de los ingresos familiares en relación con otros rubros de gasto como salud, educación o transporte”, dijeron desde la OCDE.

Los gobiernos deberían hacer más para que el mercado del arriendo privado fuese más asequible y así aliviar las dificultades de muchos hogares vulnerables”, agregó.

Sobre el alza de los precios, la entidad internacional cerró diciendo que se “debe a la incapacidad del sector de la vivienda para suministrar suficientes viviendas donde la demanda es fuerte”.

Últimas Noticias