Captura De Pantalla 2020 06 01 A Las 3.49.14 P.m.
Agencia Uno/Referencial
Comparte

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, abordó la reunión que el gremio mantuvo con el Gobierno -entre otras entidades- para evaluar las posibles modificaciones que se realizarán en el Plan Paso a Paso.

Ya todo el mundo les perdió el respeto a las cuarentenas. Da lo mismo estar en cuarentena o no estar en cuarentena. La gente sale igual, los buses y el metro están repletos, vemos grandes aglomeraciones en bancos, mall, supermercados“, sostuvo el líder de Conapyme.

Por este motivo, desde el consejo plantearon diversas ideas para enfrentar la pandemia, como por ejemplo reforzar la vacunación, “poner énfasis en La educación y lo que significa no vacunarse”, y la utilización de medidas preventivas como “mantener realmente las distancias y evitar las aglomeraciones“.

Según Conapyme, “lo empírico nos demuestra que las largas cuarentenas no sirven, nadie las respeta, aumentan inexplicablemente la tasa de contagios y los números también señalan qué muchos o gran parte de ellos son en actividades familiares”.

Por otra parte, el gremio planteó también que hay que “evitar las improvisaciones y antes de tomar una medida cerciorarse de le efectividad que puede tener dicha medida”.

“Los aforos exigidos al pequeño comercio y a los restaurantes son exagerados y los dejan en desventaja ante las grandes superficies”, indicaron, agregando que también hay que “mantener la vigencia del carnet verde y no limitarlo a la comuna de su residencia”.

“Permitir el tránsito de los representantes máximos de los gremios nacionales debidamente respaldados y habilitar permisos especiales para ellos”, es otra idea que exponen desde el gremio.

Finalmente, señalaron que “se necesita con urgencia la reactivación de la economía y poder tomar la normalidad de nuestro país“.

Últimas Noticias