Antofagasta: Primer Dia De Clases De Colegios Particulares
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Uno de los grandes debates que se gestan es sobre la posibilidad de la apertura de los colegios en Fase 1 o cuarentena total. El Colegio de Profesores insiste en que se debe reabrir en Fase 4 y otras entidades alegan que se debería hacer lo antes posible.

En ese sentido, la vocera de Escuelas Abiertas, Lucia Buttazzoni, entregó su visión respecto a este tema con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Hemos venido desde marzo diciendo que los niños no pueden esperar, estamos exigiendo sus derechos. Hoy creemos que tenemos que poner las prioridades en orden y lo primero que debe primar es el bienestar de los niños”, dijo.

Sobre la postura del Colegio de Profesores, quienes se han mostrado en oposición a la apertura de los establecimientos educacionales, la representante aseguró que “es lo que siempre van a exigir y siempre pondrán una excusa más. La directiva no es muy representativa de lo que piensa la mayoría de los docentes del país”.

Respecto a los costos económicos que tiene la posible apertura de los colegios, Buttazzoni expresó que “los establecimientos están preparados para funcionar. La matrícula en Chile pertenece, la gran mayoría, a particular subvencionado y ese mundo está preparado”.

Esto implica un esfuerzo enorme para los docentes y sobre todo para los niños. Los profesores que están en ese movimiento acusan una sobrecarga enorme de trabajo y un estrés con un cansancio laboral”, cerró.

Últimas Noticias