AGENCIAUNO
Comparte

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez comentó las posibles medidas que se podrían anunciar por parte del Ministerio de Salud, luego que el secretario de Estado Enrique Paris asegurara que este jueves se realizarán importantes anuncios.

En ese sentido el académico afirmó a “La Mañana Interactiva de Agricultura” que el levantamiento de medidas debe ser paulatina en el Plan Paso a Paso.

Creo que la apertura debe ser de apoco. Es evidente que la población está muy cansada con las medidas y a lo mejor el toque de queda que empieza a las 10 de la noche, podamos ir avanzando a las 12 y después ir evaluando mes a mes”, dijo.

“Pero creo que después de tantas restricciones pasar a ninguna es una muy mala señal”, agregó.

En esa línea, Ignacio Sánchez señaló que “no creo que sea el momento de levantar las medidas de forma tan brusca”.

Respecto a la posibilidad de que los colegios y universidades puedan abrir en Fase 1 o cuarentena, el rector de la Universidad Católica fue claro en señalar que “nosotros queremos retomar desde Fase 2. Lo que hemos hecho y demostrado del año pasado que en esa fase se reactivan los trabajos en grupos pequeños”.

“Hemos tenido 1800 estudiantes de forma diaria en los campus cuando hemos podido reabrir, pero me parece que a través de Fase 2 es más seguro”, cerró.

Últimas Noticias