Variante Delta En Chile 900x600
Agencia Uno
Comparte

A raíz de la polémica surgida por el caso confirmado de variante Delta de Covid-19 en San Javier, el alcalde de la comuna, Jorge Silva, informó que no brindará ningún tipo de información pública relacionada al caso.

Esto luego de ser citado por la Fiscalía de San Javier a brindar declaraciones en la investigación, la que fue abierta para determinar posibles faltas al protocolo sanitario.

Mediante un comunicado, la autoridad confirmó que esto se mantendrá “hasta entregar los antecedentes recopilados por el equipo de salud comunal ante el Ministerio Público, donde se declarará de manera voluntaria tras ser contactado por la Policia de Investigaciones”.

Silva además remarcó que se necesita de “una mesa de trabajo conjunta con las autoridades sanitarias en esta materia y también la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, lo que sería una buena señal”.

Tanto la municipalidad como la Seremi de Salud informaron que aún se está esperando por los resultados de los contactos estrechos de la mujer de 43 años que portaba la variante.

Últimas Noticias