Ps Ppd Estudia Acusación Constitucional Contra Ministro De Educación
Agencia Uno
Comparte

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, se refirieron a los primeros pagos del IFE Universal en todo el país, y precisaron que los hogares que tengan solicitud en trámite del Registro Social de Hogares, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva.

El timonel de la entidad financiera aseguró que “somos la principal institución que está pagando el IFE, con más de 6,2 millones de pagos, y para ello hemos dispuesto de todos los medios necesarios para las personas lo reciban lo antes posible”.

Asimismo, aclaró que “más del 99% de los pagos del IFE, que se harán a través de BancoEstado, serán con un abono en una cuenta, ya sea CuentaRUT, cuenta corriente o chequera electrónica. Estos distintos medios, que tenemos como banco, permitirán que las personas reciban su pago de manera no presencial, facilitando el cuidado de las personas en el contexto de pandemia”.

Respecto a los pagos para quienes solicitaron el beneficio en el primer tramo, la ministra Rubilar destacó que “hoy llevamos más de 627 mil depósitos y pagos de este Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que además llegará a más de 6 millones 800 mil hogares de chilenos y chilenas”.

“Queremos transmitirles a las familias que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante para que el depósito bancario sea entre el 29 de junio y el 10 de julio. Asimismo, el pago presencial se va a iniciar el día 2 de julio y va a terminar el 15 de julio en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes”, agregó.

Últimas Noticias