Minsal
Comparte

Durante el reporte de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer la nueva campaña para incentivar el uso de Residencias Sanitarias.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que esta estrategia comenzó el 21 de marzo de 2020, 18 días después de que se detectara el primer caso de COVID-19 en Chile.

“Hoy podemos con orgullo que esta estrategia gratuita para ha crecido y la semana pasada superó los 300 mil usuarios”, informó la autoridad sanitaria.

Daza destacó que “las Residencias Sanitarias se han adaptado a la realidad local, incorporando en algunas regiones botiquines ancestrales o comidas tradicionales de pueblos originarios, lo que ha permitido que más de 11 mil personas de pueblos originarios pudieran hacer un aislamiento seguro en alguna de estas residencias”.

Respecto a la composición de los usuarios de esta política pública, la autoridad precisó que un 32% tiene entre 19 y 30 años, un 18% entre 31 y 40 años y un 16% son menores de edad. En tanto, el 57% de los residentes ha sido hombres y el 43% mujeres.

“Las Residencias Sanitarias son establecimientos gratuitos para aislar de manera oportuna y eficaz a personas definidas como caso confirmado, probable o sospechoso por COVID-19 y a sus contactos estrechos», afirmó la subsecretaria, quien llamó a las personas que no cuenten con las condiciones necesarias para realizar un aislamiento seguro en su hogar a utilizar este beneficio.

“Hoy, más que nunca, que estamos en un buen momento epidemiológico es necesario que las personas con COVID-19 positivo se vayan a una Residencia Sanitaria porque así se detienen los contagios entre la familia”, sentenció la autoridad.

Agencia Uno

Últimas Noticias