Agencia UNO
Comparte

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Miguel Vásquez Ruiz, imputado como autor de los delitos de homicidio simple frustrado y homicidio calificado (alevosía y premeditación), perpetrados en marzo y abril pasados, en la capital regional.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Salas Guerra ordenó el ingreso de Vásquez Ruiz al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el Ministerio Público, la tarde del 3 de marzo de 2021, Vásquez Ruiz y los coimputados Andrés José Rodríguez González y Andri de Jesús Torres Castillo –en prisión preventiva– junto a otros seis sujetos no identificados, premunidos con armas blancas y palos interceptaron a la víctima, J.V.P., en la intersección de las avenidas Alejandro Azola y Diego Portales, con quien mantenían rencillas pendientes.

Rodríguez González le dio una estocada con un arma blanca en la espalda, a la atura de los pulmones, tras lo cual la víctima huyó rumbo a su vivienda, pero fue seguido por el grupo.

J.V.P. alcanzó a ingresar al domicilio, al cual los sujetos comenzaron a lanzar piedras, rompiendo los vidrios de la casa y abollando el automóvil de la familia de la víctima.

Una vez que los sujetos se alejaron del lugar, familiares llevaron al agredido hasta el hospital local, centro asistencial que le trató la herida penetrante en el tórax que presentaba. La lesión de no haber sido tratada pudo haberle causado la muerte.

Por otra parte, la madrugada del 2 de abril de 2021, la víctima, M.A.A.C., se encontraba en la intersección de los pasajes Basilio Araya y El Chincol, lugar donde Vásquez Ruiz y otro sujeto lo apuñalaron en 19 ocasiones, 14 de ellas en la región torácica, dejando incluso un cuchillo enterrado en una pierna de la víctima. Estas heridas le causaron la muerte debido a un shock hipovolémico.

Últimas Noticias