Captura De Pantalla 2020 09 09 A Las 3.24.06 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el Gobierno confirmó que desde este martes comenzará el pago del IFE Universal correspondiente al mes de junio, para aquellas personas que se registraron durante el segundo proceso de inscripción al beneficio (21 al 30 de junio), y que tengan vigente su Registro Social de Hogares.

Al respecto, la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que “es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal. Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”.

En la misma línea, se destacó que este beneficio ayuda a más de 6,9 millones de hogares, que abarcaría a 14,6 millones de personas.

El requisito para recibir esta ayuda, es estar en el RSH y que la renta promedio por persona, sea menor a los $800 mil. De esta forma, el beneficio entrega $177 mil pesos a los hogares de una persona, y va subiendo hasta los $500 mil para los hogares de cuatro integrantes.

“Es una muy buena noticia para las familias que se inscribieron en el segundo proceso de junio del IFE Universal. Son casi 80.000 hogares beneficiados que recibirán esta ayuda. La mayor parte de los pagos se hará vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta rut, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodemergencia.cl”, comentó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares.

A esto se suma que desde el viernes 23 de julio, las personas que no cobraron su IFE a lo largo del 2020, ahora podrán hacerlo.

“Hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del IFE del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio. (…) 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobró”, destacó la ministra Rubilar.

De esta forma, aquellos pagos vencidos, ahora será posible cobrarlos presencialmente en la caja de Compensación Los Héroes, y también a través de un depósito por BancoEstado.

Últimas Noticias