Variante Delta En Chile 900x600
Agencia Uno
Comparte

Este martes la Seremi de Salud en La Araucanía confirmó que se esta investigando un posible nuevo caso de la variante Delta del Covid-19 en aquella región.

Según las primeras informaciones, se trataría de una mujer que viajo desde Europa al territorio nacional, aterrizando en Chile el pasado 21 de julio.

Tras su llegada al país, la mujer habría cumplido su cuarentena obligatoria, dando además negativo en el PCR aplicado en el aeropuerto de la capital.

Sin embargo, tras viajar a la región de La Araucanía, la mujer comenzó a sentir los síntomas del virus, lo que llevó a que se tome una nueva muestra, la que efectivamente dio positivo.

Actualmente se está a la espera de la ratificación de la variante por parte del Instituto de Salud Pública.

Al respecto, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, explicó que el segundo examen realizado a la mujer “dio positivo”, pero que “igual necesita confirmación del ISP. Por lo tanto, esta paciente tiene un PCR positivo de variante, que significa que con alta probabilidad se trata de una cepa Delta que debe ser confirmada en el Instituto de Salud Pública en Santiago”.

Últimas Noticias