ValparaÍso: Incendio Afecta A Casa En Cerro San Juan De Dios
Agencia Uno.
Comparte

En horas de esta mañana, a eso de las 9:30 horas, inició un incendio estructural en la comuna de Valparaíso, el cual afectó al menos cinco viviendas del sector cerro San Juan de Dios. 

Según información preliminar, se trataría de un inmueble de dos pisos donde comenzó el siniestro.

Bomberos de Valparaíso despachó sus unidades, al menos 10 compañías llegaron al lugar para controlar el fuego, además, del apoyo de algunas compañías de Viña del Mar y de los vecinos del sector para evitar la propagación de las llamas que podría alcanzar la vegetación que se encuentras detrás de las casas del cerro San Juan de Dios.

“Hemos tenido un colapso de algunas de las esculturas, además hay tres bomberos afectados con lesiones de mediana consideración, una luxación, una fractura de un dedo y otro que le cayó un objeto de la parte alta”, detalló el comandante de Bomberos, Rodrigo Rojas.

El comandante corroboró que el incendio ya se encuentra controlado, a pesar de la falta de agua que acusó el funcionario de Bomberos, “el acceso a las partes altas de las casas, hay que hacer un trabajo y un esfuerzo mayor”, dijo el comandante.

Por el momento, continúan trabajando para extinguir las llamas que se mantienen en algunos sectores del cerro, en tanto, la causa del siniestro aún se investiga.

Últimas Noticias