Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Seis regiones del país se verán afectadas por un evento meteorológico durante este fin de semana y hasta el martes 17 de agosto, así lo comunicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que emitió alertas preventivas ante posibles precipitaciones y fuertes vientos.

Se trata de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Maule, Los Lagos y Los Ríos, donde se pronosticaron vientos de entre 40 y 60 km/h, con rachas de hasta 85 km/h.

Revisa el detalle de cada región a continuación: 

Maule

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que esperan vientos de entre 40 y 60 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el sector costero. Además, se esperan precipitaciones para la madrugada y mañana del lunes 16 de agosto, concentradas en un período de 12 horas.

Ñuble

La DMC pronosticó vientos de entre 40 y 60 km/h, con rachas de 70 km/h durante el domingo 15 y lunes 16 de agosto. Además de precipitaciones de intensidad normal a moderada para la madrugada y mañana del lunes 16.

Biobío

A través del Aviso Meteorológico, la DCM pronosticó viento de intensidad normal a moderada en sectores de valle y precordillera, además de precipitaciones normales a moderadas para el lunes 16 de agosto.

La Araucanía

Para este domingo 15 y lunes 16 de agosto, se pronosticaron vientos de intensidad moderada a fuerte, de entre 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 75 km/h. Para aquellos dos días también se prevén precipitaciones normales a moderadas de hasta 45 mm.

Los Lagos

Entre el lunes 16 y martes 17, la zona se verá afectada por vientos de entre 40 y 70 km/h, con rachas de hasta 90 km/h en la costa. Además, ambos días se registrarán precipitaciones normales a moderadas en el sector de precordillera.

Los Ríos

Los días lunes 16 y martes 17, la Región de Los Ríos espera viento de intensidad moderada a fuerte, de entre 50 y 70 km/h, con rachas de 85 km/h en el sector costero, además de precipitaciones normales a moderadas en precordillera.

Últimas Noticias