Captura / Mega
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que un sujeto agrediera verbalmente a funcionarios y funcionarias de de aerolínea Avianca, “incurriendo en una actitud abiertamente homo/lesbofóbica y xenofóbica que merece todo el repudio social y legal”.

En un video difundido por MegaNoticias se aprecia que el sujeto inicia la agresión contra los/as trabajadores/as cuando le notifican que no podría viajar debido a  su estado de ebriedad.

“Maricón culiado”, le señaló a un trabajador con típico tono homófobo, para luego lanzarse contra una funcionaria.

“Lesbiana de mierda. Estúpida, güatona lesbiana.  Eres tan penca que ni tení vibrador. Tení pelo hasta en la raja güatona culiá. Eres una pobre huevona imbécil. Comunista culiá, por eso que  Colombia y Venezuela van así. Ojalá que te dé cáncer, a tus hijos y a tu familia” (Sic), señaló el agresor, tras lo cual fue detenido por personal de la PDI.

“Solidarizamos con los/as trabajadores/as que han sufrido este brutal ataque. Una agresión demostrativa de que la homo/lesbofobia puede afectar a cualquier persona, sea o no LGBTIQ+”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “claramente se trata de un discurso de odio, en tanto se usa a la orientación sexual de las personas, su apariencia física o nacionalidad como una ofensa o descrédito y eso, sea cual sea el estado de ebriedad, es injustificable y repudiable. Refleja, se quiera o no, una convicción o creencia del agresor que puede derivar en mayor violencia”.

 “Animamos a la aerolínea Avianca y al Aeropuerto internacional a iniciar acciones legales contra el agresor, pues se requiere una respuesta contundente y ejemplar contra este tipo de abusos”, finalizó Jiménez.

El hombre señalado es un médico, el cual utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas públicas.

“Pido perdón y me siento muy avergonzado. Ayer tomé un ravotril por miedo a volar, me había tomado un solo trago y se produjo un apagón mental. Perdón a los trabajadores que ofendí, sin querer. Curso una depresion severa en tratamiento con compleja situación familia y pandemia“, se justificó.

Tras ello, agregó: “Soy hijo de obrero y empleada y me tomo mi carrera en serio. Lo que dije fue con apagón de conciencia quiero a mis pacientes con sobrepeso y amo a mi sobrina lesbiana. PERDON MIL VECES”.

Jaimegarcia

Últimas Noticias