Prensa Presidencia
Comparte

El Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera ha anunciado la noche de este domingo el envío de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de 7,2 Richter en Haití.

Acompañado de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, el canciller Andrés Allamand y Defensa Baldo Prokurica, el Mandatario anunció la ayuda de Chile al país que ya lamenta al menos 724 fallecidos y otros 2.800 heridos.

En un punto de prensa realizado en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, el Mandatario precisó que la ayuda enviada consta de 16 toneladas de “medicamentoselementos sanitariosalimentosagua y otros hechos y cosas que son necesarias hoy día en Haití”.

“Adicionalmente he conversado con los presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”, agregó el Mandatario.

Piñera destacó que “los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa, en términos de sufrimiento y dolor, para las personas que tienen que vivir esas adversidades”.

Tenemos todas las razones del mundo para acompañarsolidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia. Nos sentimos contentos de poder ayudar y hacerlo en forma oportuna”, concluyó.

La mayor parte de las víctimas mortales se han registrado en el departamento Sur, donde se han confirmado ya 600 fallecidos, según ha detallado el director de Protección Civil, Jerry Chandler.

Casi 3.000 viviendas han sido destruidas por la sacudida y otras 5.000 han sufrido daños, además de otra serie de edificios, como iglesias, centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias. Más de 24 horas después, las ciudades de Jeremie y Les Cayes siguen incomunicadas por el deslizamiento de tierra provocado por el terremoto, que cortó la comunicación en la Ruta Nacional 7.

Últimas Noticias