File 20190907005053
Agencia Uno
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago solicitó durante esta jornada más antecedentes a la Fiscalía Regional de Magallanes, en el marco de la investigación que se realiza en contra del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, a quien se le imputan delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

El Ministerio Público aseveró que Espinosa y su esposa María Neira, recibieron cerca de $140 millones en depósitos en efectivo a sus cuentas bancarias, entre los años 2015 y 2018.

De hecho, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó fijar una audiencia para la formalización del exdirector de la PDI por los “delitos de malversación de caudales públicos (…) por los delitos de falsificación de instrumento público (…) y el delito de lavado de activos”

“En todos se le atribuye la calidad de autor en los términos del artículo 15 N° 1 del Código Penal, delitos todos que se encuentran en grado de consumados. Los hechos ocurrieron durante los años 2015 a 2018, en el territorio jurisdiccional de suyo tribunal”, subrayó.

Últimas Noticias