Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) realizó un monitoreo del sistema frontal que afecta desde las regiones Metropolitana hasta Los Lagos, reportándose más de 3 mil personas aisladas, cortes de rutas y afectación del suministro eléctrico.

En la Región Metropolitana se registra la caída de árboles sobre tendido eléctrico, lo que ha generado la alteración del suministro eléctrico en diversas comunas de la región. Personal técnico de las empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio, mientras que personal municipal trabaja en terreno, en tala y retiro de árboles.

En la Región del Biobío, específicamente en la comuna de Alto Biobío, la ruta Q-689 se encuentra interrumpida debido a un derrumbe ocurrido aproximadamente en el kilómetro 127, a la altura de la comunidad de Quepuca Ralco, resultando aisladas las comunidades de Ralco Lepoy, El Barco y Guayali. Empresa Global se dirige al lugar con maquinaria para el despeje de la ruta.

Mientras que en la Región de La Araucanía, 3.048 personas se encuentran aisladas en diversos sectores de la comuna de Lonquimay, debido a la acumulación de nieve en distintas rutas. Se encuentra trabajando personal de Vialidad, empresa Global y municipal con maquinaria en todos los sectores con interrupción de conectividad. En tanto, el Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra reunido con el fin de evaluar y coordinar cursos de acción.

El Paso Fronterizo Pino Hachado se encuentra con el tránsito vehicular suspendido para toda la jornada debido a la ocurrencia de intensas nevadas.

CORTES DE LUZ

Considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través de su sistema “Interrupciones en línea” (con corte de información a las 15:00 horas de hoy), se reportan 195.699 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

Por su parte, las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio.

En tanto, las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

 

Últimas Noticias