Captura De Pantalla 2021 08 24 A La(s) 19.44.48
Agencia Uno
Comparte

Usando las mismas consignas del año 2011, dirigentes y exdirigentes estudiantiles marcharon con paraguas desde la Plaza de Armas hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde entregaron una carta para pedir un compromiso con el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en la nueva Constitución.

Esta reedición de la “Marcha de los Paraguas”, esta vez sin lluvias, estuvo acompañada por parte de sus protagonistas originales, como fueron los ahora diputados Camila Vallejo y Giorgio Jakson.

“Venimos a expresar que son generaciones de luchas estudiantiles, pidiendo y exigiendo de distintas formas…el derecho a una educación pública, gratuita y de gratuidad, sin discriminación y segregaciones arbitrarias, que este modelo de mercado lamentablemente ha perpetuado y profundizado en nuestro país”, manifestó Vallejo.

“Necesitamos que la Convención Constitucional haga carne de lo que han sido décadas de lucha, porque cada cambio que hemos empujado, y cada cambio que hagamos, no va a ser suficiente si no está en la nueva constitución el derecho a la educación con garantía constitucional”, enfatizó.

A su llegada al exCongreso, los manifestantes fueron recibidos por convencionales, entre ellos el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

“Esta es una demanda transversal que atraviesa la estructura de nuestra sociedad y es fundamental que avancemos hacia una redistribución de todas las formas de capital y de poder que han marcado a la sociedad chilena en los últimos 30 años”, señaló.

Agencia Uno

Últimas Noticias