La Mañana Interactiva (1)
Instagram @roarclaw_wildlifecenter
Comparte

En la comuna de María Pinto instalaron, en pleno condominio San Andrés, un zoológico que tiene tigres, lobos, serpientes y una serie de animales exóticos y salvajes. 

El lugar se llama “Roar & Claw Wildlife Center” y fue denunciado por los vecinos del sector, quienes aseguran que viven atemorizados debido a los animales que se encuentran en el interior.

Según consignó el matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, los vecinos en un principio no sabían de la existencia de estos animales exóticos. Además, señalaron que poco a poco fueron aumentando los animales en el recinto, aunque la alerta se encendió cuando llegó un tigre. 

De acuerdo a lo señalado en el programa del canal estatal, mediante un reportaje, el zoológico tienen la autorización del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y que en una reunión realizada en el verano pasado entre los dueños del recinto y los vecinos, estos últimos fueron informados sobre la documentación confiando en los protocolos que implementaron.

En tanto, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, no sabía de la existencia de este lugar y aseguró que se enteró por las denuncias de las personas quienes enviaron una carta de reclamo -por parte de la comunidad-, detallando que tenía varios animales exóticos, a lo que la edil de la comuna se mostró sorprendida.

Además, la jefa comunal dijo que ubicó al propietario, quien se encuentra en Alemania, para indicarle que el zoológico debe ser retirado, ya que las familias han perdido la paz.

Para los denunciantes la “tranquilidad no existe, la paz que buscamos al vivir a este sector, no la tenemos”, aseguraron en el reportaje emitido en el matinal durante este martes.

Por su parte, el director del SAG de la Región Metropolitana, Jorge Hernández, señaló en el citado espacio televisivo que “el centro de exhibición animal ubicado en la comuna de María Pinto, efectivamente cuenta con la autorización vigente por parte del Servicio Agrícola Ganadero desde noviembre del año pasado, cumpliendo toda la normativa de competencia de nuestro servicio en cuanto al bienestar y la seguridad de las personas y de los animales”.

Sin embargo, acusa que la empresa “tiene un servicio donde la exhibición compatibiliza el contacto directo de las personas con los animales, esto sin tener medidas de protección al público visitante“.En ese sentido, declaró que las “sanciones que pueden llegar hasta las 25 UTM“.

El lugar tiene una cuenta en Instagram, donde exhibe los animales del zoológico y las actividades y/o visitas de las personas.

Últimas Noticias