Vía Twitter @ministeriosalud
Comparte

Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación de la variante Delta en Chile, considerando que durante las últimas semanas los contagios de Covid-19 han ido considerablemente a la baja, pero que debido al peligro que representa la Cepa, no se pueden “bajar los brazos”.

Pese a los números positivos, la autoridad explicó que “en este ministerio no se puede estar tranquilo ni se puede bajar los brazos, pero evidentemente que tenemos cifras muy positivas. Sin embargo, estamos preocupados viendo lo que pasa en otros países con la variante Delta”.

“Nosotros vamos a hacer el esfuerzo para seguir colocando dosis de refuerzo (…). Si es necesario seguir disminuyendo la edad (de vacunación) lo vamos a hacer“, agregó el titular de la cartera.

Por otro lado, respecto a un eventual brote de la variante Delta en Chile, Paris aseguró que desde Salud están preparados, agregando que aquellos contagiados que están vacunados no sufren un caso grave.

En ese sentido explicó que los pacientes que normalmente deben ser internados o incluso los que fallecen tras contagiarse de la variante Delta, son aquellos “que no se han vacunado”, o que “no han completado sus dosis de vacunas”.

 

Últimas Noticias