E Xjp9jweaatunp
@aprachile
Comparte

La Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) condenó este viernes el ataque incendiario que terminó con la quema de 12 camiones en una empresa de áridos en la ruta que une Labranza con Nueva Imperial, en La Araucanía.

El gremio denunció “el abandono por parte del Estado de Chile de sus funciones básicas de otorgar seguridad a los ciudadanos y a quienes ejercen su derecho al trabajo, consagrado en la Constitución y las leyes”.

“Lo anterior queda expuesto en forma dramática ante el masivo ataque perpetrado por violentistas armados en una faena esta madrugada, en el sector entre Labranza y Nueva Imperial, Macrozona Sur”, señalan.

Asimismo, indican que “que lamentablemente la violencia de bandas irregulares no puede ser contenida ante la débil respuesta de las instituciones públicas: el Gobierno, el Congreso, la justicia, las fiscalías, y las fuerzas policiales que están sin los recursos necesarios y la preparación para enfrentar este escenario”.

“Manifestar como gremio la solidaridad a los trabajadores atacados, a los propietarios del emprendimiento destruido, y exigir al Ejecutivo que se haga presente con acciones eficaces para mitigar los daños causados”, recalcan.

En esa línea, la CNDC “hace presente que constituye una vergüenza que los ciudadanos no puedan circular con libertad y seguridad en las rutas, que es un deber de la autoridad cautelar, como lo demuestra el ataque a balazos contra un vehículo de un dirigente nacional del gremio ocurrido esta semana”

Últimas Noticias