Sinovac
Agencia Uno.
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) podría pronunciarse sobre si autoriza para el uso de emergencia la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac en los menores de tres años.

Este lunes, a eso de las 10 de la mañana, el organismo revisará los estudios clínicos en fase I y II, los cuales fueron realizados en China a cerca de 500 menores de ese rango etario. Recordemos que la solicitud fue ingresada el pasado jueves 26 de agosto por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Además, la Universidad Católica de Chile está realizando estudios para probar la efectividad del medicamento Coronavac en niños, estos resultados se conocerán a futuro, ya que se encuentra en una etapa de reclutamiento.

Ante esto, el director subrogante del ISP Heriberto García, señaló que “los estudios clínicos que tenemos demuestran que el 100% de los niños sí produjo anticuerpos“. Esto lo catalogó como “muy bueno”, porque “permite terminar con la transmisión viral, operando como una suerte de ‘escudo’ y abriendo una burbuja para terminar con los contagios”, detalló al portal Emol.

En este encuentro estarán presentes expertos del ISP, como también integrantes del Consejo Asesor Covid-19 y de agrupaciones científicas, tal como la Sociedad Chilena de Pediatria (Sochipe) y la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf).

Cabe señalar, que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) -regulador brasileño-  denegó la aprobación de la vacuna Sinovac en niños y adolescentes entre 3 y 17 años. Sin embargo, solicitaron datos adicionales para demostrar la eficacia y seguridad de la vacuna en niños y adolescentes.

Últimas Noticias