Captura De Pantalla 2021 09 06 A La(s) 18.28.28
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al reforzamiento que se está realizando a la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de cara a la celebración de Fiestas Patrias.

Al respecto, la autoridad sostuvo que “nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia, desde niños hasta personas mayores, y en todas las regiones de nuestro país, elaborando la iniciativa ’18 Seguro, testeo oportuno’“.

Este plan busca invitar a las personas para testearse de forma preventiva contra el Covid-19 antes, durante y después de las Fiestas Patrias.

Es importante que la mayor cantidad de personas se testee aun cuando no tengan síntomas, en esa línea cada región dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, la Atención Primaria de Salud y los municipios en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas como lo son las ferias libres, bares, pubs, restoranes, terminales de buses, centros turísticos o centros comerciales”, señaló la autoridad.

“Todas las regiones a partir de esta semana continuarán acercando el testeo a la ciudadanía”, afirmó la subsecretaria Daza quien agregó que se trata de “una poderosa herramienta de salud pública, absolutamente gratuita y que junto a todas las otras medidas de autocuidado nos sirve para tener un 18 Seguro“.

Agencia Uno

Últimas Noticias