Durante la madrugada de este sábado se logró desbaratar una fiesta clandestina que se realizaba en el sector industrial ubicado en la ruta 154 Concepción-Talcahuano, en la que se registró la participación de al menos 200 personas.
El operativo fue posible gracias a el apoyo de Carabineros a la Seremi de Salud del Bío Bío, quienes fueron avisados gracias a una denuncia ingresada al Centro de Alerta Temprana.
La fiesta se realizaba al interior de un galpón ubicado la altura N°8352, en donde se constató la violación del toque de queda y de las medidas sanitarias decretadas para evitar la propagación del Covid-19.
Tras desbaratar el evento, se procedió con la notificación de 129 sumarios, con respectivos bloques de los pases de movilidad a las personas asistentes. Además se informó que ya están identificados el dueño del recinto y el organizador del evento.
Al respecto, el Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, expresó que algunos de los presentes en la fiesta «huyeron entre maquinarias y escombros, pero logramos notificar de 129 sumarios a asistentes, además de ya tener identificado al propietario del recinto y organizador del evento para cursar los respectivos sumarios y poner dichos antecedentes a disposición de los órganos competentes».