Agencia Uno
Comparte

Este sábado la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, actualizó la Alerta Temprana Preventiva que rige para siete regiones del país por un evento metereológico.

Las regiones afectadas por esta alerta son las de Valparaíso (exceptuando a Rapa Nui)MetropolitanaO’HigginsMauleÑubleBiobío y Los Ríos.

En la región de Valparaíso se espera viento de intensidad moderada a fuerte en el sector costero y normal a moderado en la cordillera, durante los días sábado 11 y domingo 12 de septiembre.

Asimismo, se ha emitido un Aviso Meteorológico que señala que durante la noche del sábado 11 y el domingo 12 de septiembre, se pronostican probables tormentas eléctricas en cordillera de la zona central del país.

En la Región Metropolitana, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana, desde la mañana de este sábado hasta la mañana del domingo 12 de septiembre.

Además, se ha pronosticado viento normal a moderado para sectores precordilleranos y cordilleranos durante el sábado 11 de septiembre, y para sectores cordilleranos durante el domingo 12 de septiembre, cuyas rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En la Región de O’Higgins, en tanto, desde la mañana de este sábado 11 y hasta la mañana del domingo 12, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en sectores de valle y precordillera, además de viento moderado a fuerte en la costa y de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.

Asimismo, es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos la noche de este sábado y durante el domingo.

Finalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) informó que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en zonas de costa, valle, precordillera y cordillera.

En el Maule, desde la tarde de este sábado y hasta la mañana del domingo se espera viento moderado a fuerte (entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70) en el sector costero de la Región del Maule.

De igual forma, existe la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, durante la noche de este sábado y el domingo 12 de septiembre.

Ñuble, en tanto, tendrá vientos de intensidad moderada a fuerte se pronostican para la costa de la Región de Ñuble, desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, para la noche del sábado y el domingo 12 se informa de la probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera.

En el BioBío, la Dirección Meteorológica de Chile prevé viento moderado a fuerte en la costa de la Región del Biobío, entre la tarde de ester sábado y la mañana del domingo.

Además, otro aviso meteorológico informa la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en la cordillera de la región, para la noche del sábado 11 y durante el domingo 12 de septiembre.

Últimas Noticias