Baja En Pasajeros En Aeropuerto De Santiago
Agencia Uno (Imagen referencial)
Comparte

Este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció una serie de cambios al plan Fronteras Seguras, entre los que destacan una mayor apertura de fronteras y el fin a los hoteles de tránsito.

Las medidas comenzarán a regir desde el 1 de octubre, y al respecto la autoridad expresó que “no habrá hoteles de tránsito. Toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad”.

“Los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en C19″, añadió.

Posteriormente agregó que estos viajeros deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen.

“Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado”, expresó Daza.

De esta forma, los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, y el Arturo merino Benítez, estarán autorizados para la salida del país de ciudadanos chilenos, extranjeros residentes, y de extranjeros no residentes en Chile.

Últimas Noticias