Captura De Pantalla 2021 09 16 A La(s) 17.41.56
Agencia Uno
Comparte

Luego de más de tres horas, el convencional Rodrigo Rojas Vade culminó con el proceso de declaración ante la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la indagatoria que se realiza en su contra por el delito de perjurio. 

El abogado del constituyente, Tomás Ramírez, aseguró al respecto que “fue una declaración bastante larga, en donde se tocaron todos los temas que se había preguntado, tanto respecto del perjurio, como de las circunstancias de su llegada a la Convención, de su historia personal, también de las actividades solidarias con las cuales fue apoyado, los diagnósticos, las hospitalizaciones, los costos, entonces fue una declaración muy completa y por lo tanto bastante larga“.

“Se entregaron los antecedentes también que se nos solicitaron para acreditar la existencia de síntomas, diagnósticos y hospitalizaciones”, complementó.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

A su vez, el abogado de Rojas Vade comentó que lo que “viene ahora es que la Policía de Investigaciones debe realizar más diligencias, y una vez que las realice probablemente envíe la orden de investigar de vuelta a la Fiscalía, y la Fiscalía tomará la decisión que corresponda”.

¿Rojas Vade entregará explicaciones?

Consultado respecto a si el constituyente hablará frente a la prensa sobre la investigación en su contra, Tomás Ramírez precisó que “no tengo una fecha para eso. No he conversado con él sobre su decisión“.

El abogado aseguró que tras su declaración, Vade se encuentra “tranquilo creo yo dentro de todo. Preocupado por la situación en la que se encuentra y con el ánimo de aportar los antecedentes que permitan a todas las personas que lo han pasado tan mal en esta situación, que se han visto afectadas en lo humano, en lo personal, que puedan tener todos los antecedentes que sean necesarios para su tranquilidad, en torno a que las hospitalizaciones son reales, existen diagnósticos”.

“Y además, lo que vamos a hacer ahora, a partir esta entrega de antecedentes, es lo siguiente: que con toda la información tendremos que contactar a distintos especialistas para los efectos de determinar el origen de sus síntomas, de tal manera de que él y todas las personas puedan saber si son estos los diagnósticos correctos, si son otros, si son complementarios, etcétera”.

Respecto de la investigación penal no hay un plazo establecido, desde el punto de vista general, pero esperemos en los próximos meses poder tener una decisión de la Fiscalía, con todos los antecedentes en la mano”, cerró.

 

Últimas Noticias