Captura De Pantalla 2021 09 16 A La(s) 21.32.16
Senador por el Maule, Juan Castro Prieto
Comparte

El senador por el Maule, Juan Castro Prieto, hizo un llamado a que los maulinos y maulinas tomen precaución en estas Fiestas Patrias para que eviten exponerse a los contagios del Covid-19.

El miembro de la Cámara Alta también invitó a no conducir en estado de ebriedad para prevenir accidentes de tránsito, que en muchas ocasiones pueden terminar en consecuencias mortales.

En las fiestas patrias la costumbre era celebrar en familia, celebrar la libertad de Chile, bailar y tomar un trago, pero con este tema de la pandemia, todo ha sido muy complejo”, afirmó el parlamentario.

El senador indicó además que, “lo que uno tiene que pedirle a la gente es que tengan siempre la responsabilidad de cuidar a su familia, de estar en sus casas y si van a hacer alguna fiesta, que sea con familia, con los cuidados que corresponde, no conducir con alcohol para prevenir accidentes y eso es un tema de responsabilidad, lo que es un valor que no se puede perder en estas fiestas, ni nunca”.

Mientras tanto, el Gobierno estima que más de 400 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana durante estas fiestas, por lo que las autoridades ya implementaron un plan de medidas con la finalidad de evitar la congestión vehicular, como el 3×1 y el “Peaje a Luca”.

Últimas Noticias