Agencia Uno
Comparte

Este lunes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance diario del Covid-19 en Chile, el cual estuvo marcado por la presentación del nuevo Plan Paso a Paso, en el cual destacan nuevas fases y el fin de las cuarentenas a nivel nacional.

En ese sentido se presentó una nueva etapa llamada Restricción, la cual llega para reemplazar a la Fase 1 de Cuarentena, como la fase menos permisiva del plan, y se presentó la fase de Apertura Avanzada, como la mas permisiva.

En Restricción las reuniones en residencias particulares, se podrán juntar un máximo de 5 personas; en Transición un máximo de 5 personas que puede aumentar a 10 si todos tienen pase de movilidad habilitado; en Preparación será 10 personas y hasta 25. En Apertura inicial son máximo 20 y 50 si cuentan con pase de movilidad habilitado. En Apertura Avanzada máximo 20 personas sin límite si todos tienen su respectivo pase.

Por otro lado, en el ámbito comercial, se anunció que la atención presencial en restaurantes ubicados en comunas en Restricción, solo podrán operar en espacios abiertos, y únicamente para quienes tengan su pase de movilidad habilitado, con un máximo de 2 personas por mesa.

En lo que respecta a la fase de Transición, se permitirá la operación en espacio abiertos y también en espacios cerrados, manteniendo el límite de dos personas por mesa, incluyendo los fines de semana.

Finalmente, en las fases de Preparación, Apertura Inicial, y la etapa 5 de Apertura Avanzada, se mantendrán las normas actuales, exigiendo el pase de movilidad para la atención de público en espacios cerrados y abiertos, y sin un límite de personas por mesa.

También se anunció que desde el 1 de noviembre se exigirá el pase de movilidad a los menores de 12 años, además se confirmó que habrán restricciones en el Transporte público interurbano y aviones, por lo que desde el ministerio se destacó la importancia de contar con un esquema de vacunación completo.

Últimas Noticias