Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió este sábado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público el delegado presidencial de La Araucanía, decretando la prisión preventiva de Natali Yusset Montecinos Torres, formalizada por el delito consumado de secuestro extorsivo, perpetrado el viernes 3 de septiembre recién pasado en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal de alzada revocó la resolución dictada ayer viernes por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó a Montecinos Torres sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total, atendido especialmente el interés superior del niño, debido a que la imputada es madre de un menor de edad.

La resolución estableció que “la circunstancia que el niño aludido quede sin el resguardo de su madre, no puede ser el único parámetro a considerar para determinar si la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por ende, no imponer la medida cautelar solicitada por el Ministerio Publico y el querellante”.

Lo anterior “considerando especialmente el hecho de haber actuado en grupo o pandilla, la forma de ocurrencia de los hechos por los cuales se ha formalizado la investigación, la naturaleza del ilícito investigado y la gravedad de la pena asignada al mismo, conforme lo establecido en el artículo 140 del Código Procesal Penal”, agrega el fallo.

El secuestro

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado 3 de septiembre en la comunidad Juan Tralma, kilómetro 7 del sector Curaco Bajo, comuna de Temuco.

Los imputados, junto a terceros no individualizadas, a bordo de vehículos y portando palos y armas de fuego cortas y largas, concurrieron hasta el domicilio de la víctima, a quien le exigieron ver a su hijo al que buscaban por atribuirle el robo de un buey.

Ante la ausencia en el lugar de su objetivo, los imputados inmovilizaron y subieron a un vehículo a la madre y un hermano  en contra su voluntad.

Posteriormente, el hombre que era buscado por el grupo fue contactado telefónicamente por los secuestradores, quienes le advirtieron que matarían a la mujer y a su hijo si no se pagaba la suma de $1.500.000.

El sujeto en cuestión pagó el dinero  en coordinación con Carabineros y la Fiscalía de Temuco, lo que posibilitó que liberaran a su madre y hermano en Cholchol junto con la detención de los imputados.

Últimas Noticias