Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) investigará el caso de un niño de 8 años en Frutillar que se encuentra internado luego de sufrir un evento adverso tras ser vacunado contra el Covid-19.

El menor fue inoculado contra la difteria, el tétanos y la tos convulsiva, así como la primera dosis de la vacuna CoronaVac.

El niño fue vacunado el 30 de septiembre pasado en el Colegio Arturo Alessandri, un día después fue trasladado hasta el Hospital de Frutillar en donde recibió atención de Emergencia.

Posteriormente fue derivado al Hospital de Puerto Montt, en donde se encuentra estable y bajo observación a la espera de los resultados de nuevos exámenes.

La seremi (s) Marcela Cárdenas explicó que “el menor habría presentado el día viernes alteración de conciencia y respiratoria”, junto a debilidad en su tono muscular, lo que derivó en su traslado a un centro asistencial.

La Seremi de Salud de Los Lagos ya notificó al Departamento de Farmacovigilancia del ISP, que investigará lo sucedido, de acuerdo a la normativa vigente.

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias