Ciclorecreovía
Agencia Uno.
Comparte

Esta mañana, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, participó del encuentro familiar de CicloRecreoVía en Providencia, instancia en la que estuvo acompañado del subsecretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guillisasti; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez y el vocero de la actividad, Felipe Salinas.

La iniciativa se realiza desde el 2006 y se lleva a cabo cada domingo en distintos puntos de la capital y que tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y devolver el espacio público a la ciudadanía. Además, de brindar bienestar físico y entretención a través de las distintas actividades.

En esa línea, el delegado Hantelmann manifestó su alegría de poder recuperar estos espacios seguros de recreación familiar. “La ciudad tiene que ser vivida por sus vecinos y una forma de hacerlo es a través del uso de las ciclorecreovías”, dijo la autoridad regional.

Y agregó que “el IND cuenta con el programa Calles Abiertas donde en muchas comunas de la RM, donde miles de vecinos y vecinas de la RM disfrutan en familia y al aire libre cada domingo”.

Por otro lado, el subsecretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guillisasti recalcó la importancia de incorporar la salud a las actividades cotidianas, señalando que “tres de cada cuatro adultos y uno de cada dos escolares en Chile presentan mala nutrición por exceso y esto se debe, principalmente, a una mala alimentación y a la falta de actividad física“.

Guillisasti indicó que solo el 19% de los adultos realizan la cantidad de deporte recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante esto, dijo que el programa que promueve los hábitos y estilos de vida saludable ha “desarrollado distintas iniciativas que permiten disfrutar de estas instancias en familia a través de la asociación que tenemos con ciclorecrevía”.

Últimas Noticias