A Uno 1320377 0d0ca
Agencia Uno
Comparte

Este martes, Carabineros difundió las grabaciones de las conversaciones entre los funcionarios policiales que estuvieron presente cuando Denisse Cortés (43) fue herida durante la manifestación “Marcha de la Resistencia Indígena”, el día domingo. Posteriormente, se confirmó la muerte la estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer habría sido alcanzada por un fuego artificial lanzado en contra de los policías, lo que concuerda de acuerdo al audio transcrito por la institución, hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público y la PDI. 

Entre lo que se escucha, los uniformados dejan la constancia de lo sucedido y de la persona herida, además de la solicitud de una ambulancia en el lugar. “Sáquenla hacia atrás, hacia el poniente y la trasladan inmediatamente a la señora y la sacan a zona segura”, fue la instrucción.

Sin embargo, el funcionario da cuenta que debido a la gravedad de Cortés, quien estaba sangrando, no podía ser movida y estaba siendo atendida por un paramédico por una herida en el cuello. Luego, se da cuenta que llegó el SAMU. 

“A la señora le cayó en el rostro, le explosó una bomba de ruido, cayó en el suelo y empezó a sangrar”, narran sobre lo sucedido en la intersección de Portugal con la Alameda.

Revisa el audio:

Últimas Noticias