Macrozona sur
Agencia Uno - Imagen referencial
Comparte

Este martes el Presidente Sebastián Piñera confirmó que se extenderá el estado de Emergencia dictado para cuatro provincias en la Macrozona Sur del país hasta el próximo 11 de noviembre.

La medida fue declarada a el pasado 12 de octubre y rige para las provincias de Arauco y Biobío en la Región del Biobío, y Malleco y Cautín en la Araucanía.

De esta forma, el Estado de Emergencia será renovado por otros 15 días, y na vez que se acabe este nuevo plazo, la situación volverá a ser evaluada para estimar si se vuelve a extender la medida, o si esta se levanta.

El anuncio se realizó durante la visita del mandatario a Talcahuano, en donde en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que esta medida “ya ha producido frutos fecundos” en el combate contra la violencia que se han registrado durante el último tiempo en la zona.

“Hoy anunciamos que hemos extendido este periodo de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para poder contar con la labor valiosa y fecunda que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armadas”, expresó Piñera.

En desarrollo…

 

Últimas Noticias