Colegio De Profesores
Twitter | @ColegioProfes
Comparte

La Cámara de Diputados rechazó, este martes, las observaciones del Presidente Sebastián Piñera al proyecto que modifica la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación en diversas materias de orden laboral.

Ante este rechazo al veto presidencial, el presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz Marchant, manifestó su alegría por el apoyo conseguido en la Corporación por parte de los diputados de oposición y también a los del oficialismo.

Es por ello, que calificó como “un tremendo triunfo para los profesores y profesoras de Chile” este rechazo al veto presidencial. “Un triunfo que tiene que ver fundamentalmente con la unidad y con toda la lucha que hemos dado, y con la movilización que hemos hecho el día trece. Y también con el apoyo que hemos tenido con el parlamento”, dijo el presidente del Magisterio.

Además, destacó que no solo se rechazó las observaciones del Gobierno, sino que se consiguió la aprobación del recurso de insistencia por parte de los diputados. “Esto significa de que el proyecto, tal cual como salió el día 9 de septiembre, se va ahora al Senado. Tenemos que generar obviamente la presión hacia los senadores para que también nos den el apoyo”, complementó.

En tanto, el presidente del gremio de la Región metropolitana, Mario Aguilar, este hito se debe a “la gran marcha que hicimos en Santiago, las 15 cuadras de profesores y profesoras, 50 mil marchando en las calles”. Además, agregó que “este pequeño avance, este logro importante -no definitivo- que es el rechazo de la Cámara de Diputados al veto presidencial y la insistencia, ha sido un paso importante“.

Es por ello, que valoró a los parlamentarios que cumplieron con su palabra. Ahora, el proyecto pasa al Senado para que sea votado por la Sala, que deberá determinar si respalda o no la votación de la Cámara de Diputados.

Últimas Noticias