Puerto Montt, Iquique y Valdivia, son las ciudades que figuran como los destinos favoritos de los chilenos para viajar este fin de semana largo, entre el viernes 29 de octubre y 1 de noviembre, el último de este 2021.
De acuerdo a línea aérea SKY, esperan trasladar más de cinco mil pasajeros a Puerto Montt, cerca de cuatro mil a la capital de Tarapacá y más de dos mil quinientos a Valdivia.
Debido a esto, el gerente de ventas de la compañía, Jaime Fernández, señala que “en este último tiempo hemos visto una mayor demanda para viajar al sur de Chile, destacando también otras ciudades en el norte como Iquique y La Serena“.
Asimismo, recalcó que “en lo que resta del año y en la medida de que las condiciones sanitarias lo permitan”, la compañía seguirá ofreciendo precios accesibles para que las personas puedan seguir viajando dentro y fuera del país, sobre todo a las nuevas rutas internacionales, como Lima y Cancún, que SKY acaba de reactivar.
Cabe destacar, que todos los pasajes que las personas hayan comprado desde el 3 de octubre en adelante, están sujetos a la nueva política comercial de SKY, la cual permite -por primera vez en la industria aérea local- endosar, anular o reprogramar sus vuelos sin costo adicional.
En el caso del endoso del pasaje, es decir, traspasarle el ticket a otra persona, éste no tendrá ningún costo extra para el pasajero, quien tendrá la oportunidad de efectuar un cambio por semestre y hasta 48 horas antes del vuelo. Mientras que, para la anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, en el pasajero tendrá un plazo de 48 horas o una semana para solicitar el retracto de la compra, dependiendo de la fecha del vuelo, desde el momento en que lo adquirió.
Por otra parte, si el pasajero quiere reprogramar la fecha y ruta de su pasaje, podrá hacerlo de manera gratuita si es que la modificación ocurre 20 días antes de su vuelo y solo se le cobrará una diferencia tarifaria, en caso de que el nuevo destino lo contemple.
Agencia Uno.