Comparte

El Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa para las próximas Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales que se llevará a cabo el día 21 de noviembre. 

Es necesario destacar que este proceso tendrá lugar tanto en el territorio nacional como en el extranjero. En Chile, se contará con un total de 233.195 vocales de mesa, mientras que 133 participarán de las elecciones en otros países del mundo.

Por otra parte, se informaron los locales de votación para estos comicios, los cuales en algunos casos pueden ser distintos a elecciones anteriores.

El Servel indica que es muy relevante que los votantes consulten sus datos electorales y si fueron designados vocales, ya que en las Elecciones Generales de noviembre se renovarán tres de cada cinco vocales por mesa receptora de sufragios. 

Periodo de excusas para los vocales designados

El martes 2 de noviembre comenzará el periodo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante Juntas Electorales para el desempeño del cargo de vocal de Mesa y de miembro de Colegio Escrutador. Las peticiones podrán realizarse solo hasta el día 4 de noviembre.

Posteriormente, el 6 de noviembre los secretarios de Juntas Electorales publicarán las nóminas de vocales reemplazantes para Chile y el extranjero.

 

Revisa tus datos electorales AQUÍ. 

Últimas Noticias