Caso Fraude En El Ejército
Twitter | @PJudicialChile
Comparte

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió al general en retiro Germán Schell O’Kuinghtttons por su responsabilidad en seis delitos de fraude al Fisco.

Estos ilícitos fueron cometidos entre noviembre de 2014 y noviembre de 2016, los cuales consistía en la adquisición de pasajes en viajes para el Ejército de Chile.

Rutherford encausó al militar en retiro en la arista denominada “Agencias de Turismo” por un fraude total que hasta la fecha equivale a $53.852.233 por pasajes aéreos adquiridos para distintas ciudades de Europa por el uniformado en el marco de funciones institucionales realizadas en el exterior.

Ante esto, la magistrada ordenó el embargo de bienes por un monto total de $60.000.000, además, el ingreso a prisión preventiva del procesado al Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén y el arraigo de pleno derecho del procesado.

Por estas razones, la resolución dicta que “se declara que se somete a proceso Germán Octavio Schell O’Kuinghtttons, en su condición de autor de seis delitos de fraude al Fisco previstos y sancionados en el artículo 239 del Código Penal, por un perjuicio específico ascendente a las siguientes sumas”.

Finalmente, la instancia determina que se oficie “a la Policía de Investigaciones de Chile, haciéndole presente que cesa el arraigo dispuesto por resolución de 28 de septiembre pasado y rige, desde ahora, el que en este acto se dispone, por encontrarse en la situación descrita en la norma antes citada”.

Últimas Noticias