Captura De Pantalla 2021 11 04 A La(s) 19.11.11
Sebastián Sichel
Comparte

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, solicitó extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, tras los hechos de violencia registrados durante la jornada de ayer.

El aspirante a La Moneda lamentó “la pérdida de vidas en la Macrozona Sur. Siempre es doloroso para un país cuando un ciudadano muere“.

Por otra parte, pidió que “se extienda el Estado de Excepción. Es urgente, es necesario. Acá lo que tenemos es terrorismo puro y duro, y uso de armamento de alto calibre, y emboscadas contra Carabineros, contra Fuerzas Armadas, a gente de trabajo, gente que vive con miedo, porque simplemente terroristas viven en la impunidad, en territorios que nos pertenecen a todos los chilenos”.

Tenemos que respaldar más a las instituciones que nos cuidan, porque ellas tienen el uso legítimo de la fuerza, como Carabineros y Fuerzas Armadas, para que ellas controlen esta situación y no terminemos validando estas acciones de terrorismo”, añadió.

Finalmente, emplazó a la “extrema izquierda” para que “pare con su ingenuidad. Acá lo que tenemos es terrorismo y tenemos que perseguirlo todos (…) para respaldar la democracia y el estado de derecho. Y pedirle a la Fiscalía que actúe que establezca cómo y cuándo ocurrieron los hechos, pero ante todo parar ya con el terrorismo y vivir en paz. Y eso significa perseguir a aquellos que atemorizan a la población”.

Últimas Noticias