Zrfe43gjwjhghfzhpxeaihkrhy
Referencial
Comparte

Este jueves el Municipio de Viña del Mar estableció un convencio con la empresa EFE Valparaíso con la que buscan realizar el primer pilotaje de electromovilidad en Viña del Mar.

El acuerdo suscrito por la alcaldesa Macarena Ripamonti junto al gerente general de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, establece la colaboración de ambas partes para implementar acciones tendientes a promover la movilidad sustentable.

Lo anterior se llevaría a cabo tanto a través del modo ferroviario como a través de otros modos de transporte, con énfasis en la electromovilidad y la micromovilidad.

De esta manera, se busca enfrentar el aumento del parque automotriz que ha ido saturando las vías de la ciudad, provocando que los tiempos de desplazamiento impacten negativamente en la calidad de vida de las personas y se incremente la contaminación ambiental.

Al respecto, la alcaldesa Ripamonti señaló que “se requieren esfuerzos combinados para promover acciones concretas que permitan reducir las emisiones de material particulado”.

“Es por eso que el Municipio de Viña del Mar ha avanzado en la colaboración pública con instituciones como EFE, para impulsar diversas iniciativas en favor del bienestar de nuestra comunidad”, añadió la autoridad.

El gerente general de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, aseguró que el acuerdo “fomenta el desarrollo de la movilidad sustentable y apunta a dos de los ejes de desarrollo que estamos promoviendo como empresa, que son la micromovilidad y la electromovilidad”.

Dentro de los compromisos establecidos en el convenio, las partes se comprometen a entregar asistencia en el ámbito de la difusión sobre movilidad sustentable, la educación sobre la convivencia vial, la realización de pilotos con modos sustentables como bicicletas y scooters u otras iniciativas organizadas de común acuerdo.

Agencia Uno

Últimas Noticias