Cesfam Peñalolén
Cesfam Peñalolén
Comparte

Como una manera de descongestionar los seis Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna y apoyar el proceso de vacunación contra el Covid-19, esta mañana Peñalolén abrió la atención al público del nuevo Cesfam La Torres que, entras cosas, incorpora un nuevo vacunatorio para el sector San Luis.

La nueva infraestructura, que tiene cerca de 3 mil metros cuadrados, beneficiará a más de 30 mil pacientes correspondientes a las unidades vecinales 20, 21, 22 y 25, además de quienes habitan entre el cuadrante Tobalaba, Av. quebrada de Macul, límite cordillera y Quilín.

La alcaldesa Carolina Leitao afirmó que “estamos felices por la apertura de este nuevo Cesfam que es un largo anhelo de las y los vecinos de San Luis, sector muy habitado que contaba con un solo consultorio bastante sobrepasado en su capacidad. Además, este centro tiene un nuevo vacunatorio para el proceso de Covid-19 lo que nos permitirá agilizar la vacunación”.

Por su parte, Felipe Guajardo, director del nuevo centro de salud, aseguró que “necesitábamos urgente un Cesfam en este sector de San Luis, debido a que las jornadas de vacunación son extensas y el consultorio San Luis estaba saturado, el Cesfam estaba atendiendo a más de 50 mil inscritos y el máximo son 30 mil que es lo recomendado”.

El centro de salud cuenta con 84 funcionarias y funcionarios, 24 consultas clínicas, box de urgencias, sala de tomas de muestras, 6 box dentales, centro de rehabilitación, camas para procedimientos y cirugías menores y un vacunatorio.

Agencia Uno.

Últimas Noticias