Captura
Captura
Comparte

Este viernes el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura, se refirió a las criticas lanzadas por el periodista Daniel Matamala a su programa de gobierno, el cual tildó de “escalofriante”.

“Los invitaría a ver las declaraciones de otro periodista también, José Antonio Neme, quien frente a esas declaraciones señala que leyó parte del programa, y que no le encontró nada de ‘escalofriante’“, partió diciendo el candidato.

En ese contexto expresó que “nadie puede convertirse en una especie de catón, un dueño de la moral, y decir ‘mire, esto está bien y esto está mal’. Tenemos diferencias con Daniel Matamala, y las hemos tenido hace mucho tiempo”.

Respecto a los cuestionamientos a su programa, y a las posibilidades de moderar ciertos aspectos de este, Kast recalcó ser “una persona de diálogo, se han instalado caricaturas, precisamente periodistas como Daniel Matamala es una persona que instala caricaturas. En la campaña anterior como si nada dijo que yo era partidario del porte de armas”.

“Instalan ciertos conceptos, y el se transforma en una especie de autoridad respecto de todo, igual que pasó con Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, que después se transformaron en candidatos”, continuó el candidato.

“No tengo problema en que el tenga una postura política, pero que la diga, que diga cual es su línea editorial, donde está parado. Pero estos periodistas que muchas veces señalan ser independientes de juicio, criteriosos, van colgando cartelitos. Yo eso no lo comparto”, remarcó.

Revisa sus declaraciones a continuación:

 

Últimas Noticias