Comparte

Un hombre fue detenido en Iquique tras ingresar al mar con su hijo —quien solo tiene 11 días de nacido— con el objetivo de evitar que el menor fuese trasladado hasta a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

El sujeto y su pareja (ambos de nacionalidad venezolana) dormían a la intemperie en el borde costero de la ciudad junto al lactante, situación que fue notificada a la autoridades. Por lo anterior, el Tribunal de Familia decidió trasladar al bebé hasta el Hospital Regional.

Personal de Carabineros se presentó en el lugar, sin embargo el padre se resistió y amenazó a los funcionarios con un arma blanca. Posteriormente tomó al menor e ingresó al mar junto al pequeño.

El hecho activó los protocolos y generó un procedimiento donde participó un agente de diálogo institucional y personal del GOPE.

“El grupo familiar reaccionó de mala manera. El padre tomó con una de sus manos un arma blanca y con la otra al menor y se introdujo, hasta medio cuerpo, al interior del mar. Se desarrolló un protocolo de diálogo, con la finalidad que depusiera su actitud, no logrando el cometido”, explicó el capitán Claudio Medina, de la Primera Comisaría de Iquique a Meganoticias. 

Debido a que en un momento de descuido esta persona se resbalacae y se sumergelogrando sumergir de igual manera al lactante por unos cuantos segundos, es que se resuelve intervenir en el sector con personal del GOPE de Tarapacá, quienes, con equipo de buceo y rescate suficiente, lograron hacer ingreso, recuperar a la persona y detener al padre del lactante”, agregó.

Finalmente, el lactante fue rescatado y derivado hasta el centro asistencial. Por otra parte, el padre fue detenido y formalizado por porte de arma blanca, vulneración de derechos del lactante y amenazas a la autoridad.

Últimas Noticias