Feqgtdzwqaqwb9n
Colegio de Profesores de Chile RM
Comparte

Este lunes 15 de noviembre, un centenar profesores y profesoras de colegios subvencionados de Lampa, Maipú, Recoleta y Colina, realizaron una marcha desde Plaza Baquedano hasta el Ministerio de Educación (Mineduc), esto para exigir “condiciones dignas de trabajo”.

Los docentes denuncian que los sostenedores no les brindan condiciones mínimas de trabajo, como la entrega de delantales, los administrativos deben usar sus planes de teléfonos privados para trabajar

En la misma exigen que los días administrativos sean de libre elección y no impuestos, elementos de seguridad Covid (sólo les entregan una caja de mascarillas para todo el mes), reembolsos de locomoción a los estafetas que gastan de su dinero para trámites del colegio, etc.

Ana María Gaete, profesora de los Colegios San Juan Diego de Recoleta y Santa María de Guadalupe de Colina, aseguró que son muchos los abusos que sufren a diario “tanto las y los docentes, estamos cansados de tantos abusos, sólo estamos pidiendo condiciones dignas y mínimas para trabajar”, indicó.

Mario Aguilar, presidente del Colegio Metropolitano de Profesores y Profesoras, señaló que “el Ministerio dice estar preocupado por las y los escolares, y acá tiene a 5 mil alumnos sin clases”.

“Como siempre, ellos se lavan las manos, como gremio los vamos a apoyar hasta que este conflicto esté solucionado, desde el Metropolitano les daremos apoyo gremial, jurídico y comunicacional”, añadió.

Un centenar de profesoras y profesores marcharon desde Plaza Baquedano hasta el Ministerio de Educación, en donde entregaron una solicitud de audiencia con el ministro Raúl Figueroa.

Últimas Noticias