Macarenapizarro
Captura
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ordenó instruir un sumario administrativo contra el director de Barrios y Patrimonio de la municipalidad, Nicolás Cañas, por un polémico tuit contra la periodista Macarena Pizarro durante el debate de Anatel, además de otros burlescos contra la candidatura de Eduardo Artés.

A través de un comunicado, argumentó que la decisión se debe “por estimar que los hechos denunciados podrían constituir una vulneración de sus deberes funcionarios, y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo”. 

Agregó que la administración municipal “condena tajantemente toda expresión violenta o agraviante entre conciudadanos, especialmente por razones de índole política, sexo, raza o de cualquier forma discriminatoria”. 

Por último, Matthei llamó a sus funcionarios y vecinos a ser “cuidadosos en la forma que usamos el lenguaje en redes sociales” y que el clima de polarización “y la forma en la que nos estamos tratando en nada ayudan a construir al país”. 

“En eso, quienes somos autoridades, o quienes somos funcionarios público tenemos aún más responsabilidad“, cerró la alcaldesa.

¿Qué publicó Cañas?

“Mesa de mármol le gusta a la comunista burgués! Es bueno ver el comunismo desde lejos!”, publicó Cañas en Twitter sobre Pizarro el día del último debate antes de las elecciones.

Nicolascf
 

Este miércoles, el mismo funcionario de Providencia publicó, a través de la misma red social, un video ofreciendo disculpas. “Quise hacer este vídeo para disculparme por todos mis escritos ofensivos realizados en mi cuenta de Twitter. No hay justificación para ello, solo asumir el error cometido y pedir disculpas por las ofensas. Ninguno de ellos representa mi labor, ni a la institución a la pertenezco“, escribió.

 

 

 

Últimas Noticias